informes@kinderlighthouse.com

5250 6263 - 5280 1767

LEADERSHIP & LUDOTECA

LEDEARSHIP

Desde sus comienzos el Kinder Lighthouse ha creído en el potencial de cada uno de sus alumnos. Ha siempre sido nuestra inspiración formar niños seguros y felices. El Leadership Method se funda en la idea de que nada hacer crecer más a un niño que darle responsabilidad y hacerle saber que confías en Él.

Este Método permite a cada uno de nuestros alumnos descubrir en él los dones de los que fue dotado y al encontrarlos, conocerlos y asumirlos ser capaz de explotarlos al máximo para llegar a su propia y única plenitud.

Este Método busca crear líderes en todos los campos, en todos los niveles y en todos ámbitos

Hoy, hemos encontrado una nueva herramienta con la que queremos fortalecer nuestros ideales. The Leadership Method no es un sistema de estudio, es un planteamiento que nos ayudará a:

- Descubrir en cada niño su potencial.

- Hacerles saber que creemos en ellos.

- formar líderes en todas las ramas.

- Procurar la excelencia en todos nuestros alumnos.

- Darles las herramientas para ser exitosos en un mundo que cambia constantemente.

- Enseñar a los niños que ellos elijen sus acciones y actitudes.

- Planear antes de actuar.

- Formar niños disciplinados y organizados.

- Escuchar y entender el punto de vista de los demás.

- Aprender a valorar las capacidades de los demás.

- Inspirar la educación con ética y responsabilidad social.

- Hacer que los niños descubran que deben responsabilizarse de sus actos hasta las últimas consecuencias.

- Demostrar a nuestros alumnos que ellos llegarán a ser, todo aquello que quieran ser.



LUDOTECA

La ludoteca es una forma de concebir la función de los objetos en general, y de los juguetes en particular . Requiere de una específica organización de juegos y juguetes para focalizar la promoción del juego.

El proceso de socialización en los primeros años, guarda significados y expectativas singulares en distintos contextos familiares y comunitarios. El juego formará parte de este proceso en tanto los adultos lo consideren valioso para el desarrollo. De este modo, el juego presentará características diferentes en cada niño, en función de las oportunidades de juego que los contextos educativos familiares y comunitarios hayan habilitado. Es responsabilidad del Nivel Inicial enriquecer las acciones y las ideas a través de los materiales, los compañeros y las propuestas del docente, para ampliar y complejizar la capacidad de juego.

Objetivos Generales:

- Generar un espacio lúdico, que permita a través de la fantasía del niño y su creatividad el desarrollo psicomotor afectivo y social.

- Favorecer la libre interacción por parte de los niños con las distintas posibilidades de los objetos, espacios, tiempos, interacciones con los otros.

Ir Arriba ↑